Tal como lo anunciara el Ministerio de Salud, como colegio, nos acogemos al uso de la mascarilla obligatoria en espacios cerrados, hasta el término de la alerta sanitaria (31 de agosto), centrando la importancia principalmente en la responsabilidad que recae en cada uno de nuestros alumnos, funcionarios, padres y apoderados, siendo empáticos con quienes nos rodean y cuidándonos como comunidad.
Durante los recreos y en espacios abiertos, la mascarilla no será obligatoria, así como tampoco lo será para los alumnos que se nieguen a utilizarlas por distintos motivos. No queremos que esta medida se convierta en un estresor para nuestros estudiantes, pero sí lo queremos tomar como una forma de demostrar nuestra empatía hacia el prójimo y preocuparnos como gran familia. Resguardándonos de fuertes resfríos y cuidando a la población de riesgo que haya en nuestros hogares, a quienes afecta principalmente la crisis hospitalaria de virus respiratorios (lactantes y niños).
Durante este período será posible justificar la inasistencia a clases sin la necesidad de presentar certificado médico. Bastará con informar vía mail a Coordinación de ciclo correspondiente y al profesor jefe. Asimismo, y por recomendación del Ministerio de Educación, solicitamos a los padres y apoderados no enviar a sus hijos al colegio si presentan algún síntoma como tos, romadizo, dolor de estómago o fiebre, con el fin de evitar contagios en las aulas y establecimiento.
Con mascarilla y responsabilidad, protejamos con empatía a nuestra comunidad.
NOTICIA MINEDUC