Date:agosto 10, 2019

Tecnología, la clave en infraestructura para el segundo semestre

Cada año, durante las 2 semanas de vacaciones de invierno, nuestro equipo y auxiliares y soporte se pone en marcha para realizar mejoras a nivel interno. Al volver el pasado 29 de julio a clases, nuestros funcionarios y alumnos se encontraron con algunas salas renovadas, avances que esta vez tuvieron como foco hacer a nuestro recinto más tecnológico y útil 24/7.

  • Uno de los avances más significativos se concentró en los sectores destinados a deporte. La multicancha fue iluminada por completo para aprovechar su uso en horarios nocturnos, lo que favorecerá a toda la comunidad sobre todo durante invierno, meses donde los tiempos de luz son más cortos. Asimismo, se iluminó un sector de la cancha de pasto.
  • A las cámaras ya ubicadas en sectores comunes dentro del colegio se agregó un nuevo circuito de seguridad en el frontis, que grabarán de manera continua lo que suceda en los accesos del  y la salida hacia la calle. Desde este agosto, Portería cuenta con un panel de vigilancia más grande y completo.
  • La Sala de Computación fue acondicionada con paneles LED para mejorar la iluminación, además de placas de granito en todo el cielo, las que permitirán mejor acústica, ya que el sonido solía rebotar y provocar reverberancia. El trabajo continuará durante el segundo semestre para replicar la instalación en la Sala Multimedia del Tercer Piso.
  • Se instalaron barras de sonido (Soundbar Samsung) sobre los pizarrones de todas las salas del tercer piso, lo que aportará con mejor audio cuando profesores usen el computador. Si bien se comenzó con los cursos de Enseñanza Media, durante agosto se espera finalizar con el segundo piso y que los alumnos entre 5° y 8° Básico también cuenten con la tecnología que será de especial utilidad para la asignatura de Inglés y sus evaluaciones de Listening.
  • La sala de reuniones del Tercer Piso cuenta con un nuevo televisor de 65 pulgadas para facilitar la realización de presentaciones.