Date:agosto 08, 2019

Primeros Básicos comparten con Ministra de Cultura en evento del MuBo

La mañana del jueves 8 de agosto nuestros Primeros Básicos llegaron hasta el Museo de Bomberos ubicado en Santo Domingo 978, comuna de Santiago, para ser parte de la inauguración de una nueva sala en el recinto. En la oportunidad, compartieron con la Ministra de Cultura, Consuelo Valdés.

Una de las novedades del MuBo en el mes del niño ha sido la apertura del Cuartel de Lectura, un espacio diseñado especialmente para la primera infancia, donde niñas y niños podrán entretenerse leyendo, jugando y aprendiendo acerca de bomberos, autocuidado, prevención y medio ambiente.

Los primeros que tuvieron el privilegio de conocerla gracias al Centro de Padres del colegio fueron nuestros alumnos de Primer Ciclo, quienes este jueves llegaron para ser parte de media jornada entretenida con los bomberos acompañados nada más y nada menos que la Ministra de Cultura Consuelo Valdés. Durante la mañana los niños pudieron acercarse a la representante del gobierno e interactuar con ella en la nueva sala, además de conocer otros espacios como el que alberga los carros bomba y realizar actividades prácticas junto a miembros de la institución. También estuvo presente en la actividad el Superintendente del cuerpo de bomberos de Santiago, Marco Antonio Cumsille.

El espacio fue desarrollado gracias a un proyecto Fondart y se suma a la muestra permanente del museo.