Date:noviembre 21, 2019

Navidad en Acción: Iniciativas para ayudar este Fin de Año

En diciembre nuestros profesores y alumnos han sacado adelante una nueva versión de la Campaña #UnRegaloMás, derivando regalos para niños de distintas edades para niños enfermos internados en los Hospitales Sótero del Río y Luis Calvo Mackenna. Considerando que será una festividad diferente para muchos, aquí te dejamos los detalles sobre cómo canalizar la ayuda.

Desde 2016 el colegio ha contribuido con #UnRegaloMás, campaña de recolección de juguetes para los niños y niñas quemados y hospitalizados del Hospital Luis Calvo Mackenna y del Hospital Sótero del Río. Liderada este año por el Centro de Alumnos, sus integrantes buscarán dar a la Navidad un sentido más solidario y compartir un día de alegría con niños y niñas que no lo están pasando bien.

¿Cómo ayudar?
Puedes enviar con tus hijos e hijas regalos nuevos para niños y niñas de entre 0 y 15 años, envueltos y con una marca que indique la edad. En la entrada del colegio habrán dos cajas recolectoras para que puedas depositarlos ahí.

¿Qué tipo de regalos puedo enviar?
Cualquier regalo que pueda gustarle a un niño o una niña entre 0 y 15 años. Pueden ser juguetes propiamente tal, libros infantiles y juveniles, artículos tecnológicos o juegos de mesa. Debes considerar que son niños que están hospitalizados, por lo que tienen movilidad reducida. Favor no enviar peluches ya que pueden tener ácaros.

¿Cuánto dura la campaña?
Estaremos recibiendo regalos durante todo el periodo que queda de clases, es decir, hasta el 29 de noviembre para alumnos de 7° a 3° medio y hasta el 6 de diciembre para los alumnos desde PK a 6° básico.

¿Puedo colaborar con regalos para niños de cualquier edad?
Si bien tienes libertad de ayudar con regalos para niños y niñas de entre 0 y 15 años, hemos segmentado la entrega para que doferentes grupos etáreos reciban igual cantidad de regalos.

Creemos que es la mejor forma, pues son también más cercanos a la edad de los alumnos:

  • Pre Kinder hasta 3° Básico: regalos para niños/as entre 0 y 4 años.
  • 4° a 7° Básico: regalos para niños/as entre 4 y 8 años.
  • 8° a III° Medio: regalos para niños/as entre 8 y 15 años.