Date:octubre 24, 2019

Mil grullas para Chile

Queremos invitar a toda nuestra comunidad a participar de una bonita iniciativa que ha surgido desde un grupo de padres de Pre Kinder del colegio, como una forma de unirnos como comunidad por la paz y el bienestar de nuestro país creado mil grullas como símbolo de esperanza y paz.

Para aportar con esta causa les pedimos que cada familia realice una o dos grullas de papel, las cuales serán expuestas en el colegio. Deberán ser enviadas mañana viernes 25 de Octubre.

Agradecemos el entusiasmo de los papás que han querido colaborar con estas ideas que nos ayudan a sinergizar, formar comunidad y a promover un espíritu positivo.

Desde ya esperamos que muchas familias se unan en esta iniciativa, como una forma de expresar unión y esperanza frente a los acontecimientos actuales que estamos viviendo en nuestro país.


Tutorial

A continuación encontrarán un video con el paso a paso de cómo crear una grulla. Pueden utilizar el papel que tengan en la casa, ojalá 15×15 centímetros.


¿De dónde viene la tradición de crear grullas de papel?

Esta leyenda japonesa se remonta a la historia de Sadako, habitante de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.
Cuando Sadako Sasaki tenía dos años la bomba cayó a tan solo 1,5 km de su casa. A consecuencia de la irradiación, desarrolló leucemia, que se le diagnosticó diez años después.

Su amiga Chizucho le contó la historia de las 1.000 grullas de origami, si deseas algo con mucha fuerza y construyes 1.000 grullas de papel , los dioses cumplirán ese deseo.

Sadako deseó curarse de su enfermedad y se propuso construir las 1.000 grullas de papel, tan sólo logró 644, pero sus amigos continuaron su labor y completaron las 1000 grullas, con la esperanza de que no hubiese más guerras en el futuro y se consiguiera definitivamente la paz.