Date:mayo 06, 2020

“El Diario de Pilar”, de Brasil al mundo

Para dar un toque internacional a esta Semana del Libro contactamos a la afamada creadora de “El Diario de Pilar”, quien accedió a contarnos cómo surgió la idea del libro, inspiraciones y trabajos asociados a literatura, televisión y cine, ¡no te la pierdas!…

Desde muy pequeña Flavia tuvo claro hacia dónde dirigiría su profesión. “Elegí estudiar periodismo porque quería vivir escribiendo. No sabía si lograría vivir de mis libros, por lo que paralelamente empecé a escribir como periodista para televisión y esto después me llevó a escribir guiones”, señala la escritora desde su país natal. Su talento la llevó a desarrollarse en todos estos planos, siendo hoy escritora, creadora de su propia serie infantil y guionista de cine.

Sobre su éxito indiscutido de ventas “El Diario de Pilar”, que lleva más de una década editándose e inspirándola viajar y conocer más lugares del mundo, asegura que este surgió de su deseo de conocer diferentes culturas, modos de mirar la vida, y también de su interés por los mitos. “Los mitos me parecen las historias más antiguas a las que podemos acceder. Al estudiar los mitos, me sentí como una especie de arqueóloga de cuentos de hadas y otras historias narradas hace muchos años”, señala la autora.

En esta nueva celebración del Día Mundial del Libro Flavia afirma que para ella, leer es como viajar a nosotros, a nuestras profundidades y siempre salimos más fuertes de estos viajes internos.


Flavia Lins e Silva es periodista de la Universidad Católica de Río de Janeiro, posee una maestría en literatura infantil en la UAB, Universidad de Barcelona y una maestría en literatura infantil en la Universidad de Roehampton, Londres.

Cuenta con más de 10 libros publicados para lectores jóvenes, entre ellos “El diario de Pilar en Grecia”, “El diario de Pilar en el Amazonas” (traducido al alemán, español, francés, chino, etc.), el cual se encuentra dentro del Plan Lector 2020 para alumnos de Primer Ciclo. Con su libro “Mururu en el Amazonas” ganó el premio al mejor libro para jóvenes en 2011, otorgado por la fundación brasileña de libros. La autora también escribe guiones para cine y televisión y creó una serie para niños.

Así es su serie “Detetives do Prédio Azul”

Está basada en la vida de tres amigos inseparables que viven en el mismo edificio, investigan los misterios que surgen, pero la propietaria del inmueble, intenta impedir que hagan travesuras. Su primera emisión fue en julio de 2012 y la cuenta con más de 12 temporadas al aire. Aquí, uno de sus capítulos.