Date:agosto 13, 2020

Egresados lanzan Red de Ex Alumnos

La calidez y cercanía están en el ADN de las 29 generaciones egresadas del Scross, identidad que se conjuga en el nuevo proyecto de ex alumnos, que busca reencontrarlos en un plano de apoyo y networking. Tras seis meses de trabajo, hoy recordamos las motivaciones y acciones que ya organizan su grupo de representantes.


Tras varios años y múltiples intentos por conformar una comunidad de ex alumnos, hace seis meses embajadores de 7 generaciones aterrizaron las ideas pendientes sentando las bases de una nueva red de apoyo personal y laboral, la que coinciden, responde a una inquietud latente de reunirse, conectarse y rememorar viejos tiempos.

→ Bases del proyecto: Hacia dónde avanzar

Uno de los objetivos claros es lograr formar un núcleo de ex alumnos comprometidos que pueda ir ampliando su círculo de influencia y quienes vayan participando vean de primera mano los beneficios de pertenecer a este red. Para lograrlo, en concreto se trabajará sobre 3 lineamientos: espacios de reencuentro, red y apoyo y red laboral con la finalidad de conocer las necesidades de cada grupo para avanzar desde ahí.

“Si uno necesita algo, qué mejor que alguien que comparte tus raíces para ayudarte. Además, hoy más que nunca se hace necesario para la vida tener una red de apoyo sólida y diversa”,José Undurraga, egresado en 2005.

→ Sus etapas

En un trabajo conjunto con integrantes del colegio, en su primera fase se buscará una vinculación 1 a 1, conformando un círculo de embajadores – idealmente uno por generación partiendo desde 1991 – que esparcirán el mensaje, generarán masa e inercia. Entre quienes aportan a este grupo de ex alumnos está María José Castro, bibliotecaria del colegio, quien afirma que desde que la invitaron a participar sintió que lo más importante del proyecto estaría en seguir fortaleciendo el sello de comunidad, “uno tan marcado como el que existe en el Scross hace que sus integrantes se sientan parte relevante de ella, la enriquezcan y se nutran de la misma, mediante redes de apoyo y lazos afectivos”.

Ya con una masa crítica importante se avanzará a la vinculación grupal que consistirá en la organización de uno o dos eventos anuales que congreguen a ex alumnos. Un ejemplo en el que ya se piensa es en la creación de una bolsa de trabajo hecha por y para ex alumnos, organización de charlas motivacionales a cargo de exponentes que hayan estudiado en el colegio y talleres profesionales donde ex alumnos de diferentes áreas de expertise compartan experiencias.

En su fase avanzada el equipo detrás de la Red de Ex Alumnos generará un vínculo directo con los actores actuales de la comunidad – profesores, alumnos y apoderados – puedan participar como corridas familiares, bingos y otros.

Desde el colegio, el trasfondo de esta iniciativa se enlaza con el trabajo progresivo que se ha buscado a través del programa “Líder en Mí”, de manera que con el tiempo los alumnos podrán conocer las experiencias de sus antecesores y, con ello, lograr sinergizar entre las nuevas y antiguas generaciones, intercambiando opiniones y conocimientos.

→ El Equipo

Shannon Watt – 1991
Matías Silberstein – 2001
Raisel Hananias – 2003
Daniel Halabi – 2004
Rodrigo Casals – 2004
José Undurraga – 2005
Francisca Undurraga – 2007
Isidora Undurraga – 2009