Date:mayo 07, 2020

Campaña Solidaria: Cajas de Alimentos

La Fundación Educacional Santa Rosa nos ha invitado como todos los años a colaborar con esta hermosa campaña de ayudar con cajas de alimentos destinadas a las personas en situación vulnerable de la comuna.

Debido a la pandemia, desde mediados del mes de marzo a la fecha, las familias en situación vulnerable ha aumentado muchísimo. Por esta razón, han extendido la alternativa de quienes quieran, puedan contribuir con el dinero equivalente a una caja de alimentos ($20.000) que será comprada por la parroquia Santa Rosa de Lo Barnechea.

Para lograrlo, estarán trabajando en coordinación con la DIDECO de la Municipalidad de lo Barnechea, quienes colaboran en entregar la ayuda recibida en la parroquia a las familias que se acercan y también llevarla a domicilios de adultos mayores o personas que están contagiadas.

Centro de acopio en Parroquia Santa Rosa de Lo Barnechea.

El programa tiene como objetivo apoyar a familias en la necesidad básica de adquirir alimentos, ayudando a coordinar, gestionar y entregar ayuda social de primera necesidad, como son alimentos no perecibles, leche, pañales de adultos y niños.

Las cajas irán en directa colaboración de:
1. Hogares con adultos mayores, priorizando aquellos que viven solos
2. Hogares con menores de edad integrantes de familias vulnerables
3. Personas con discapacidad severa o moderada
4. Vecinos que perdieron sus trabajos a causa de la contingencia

Actualmente la Municipalidad de Lo Barnechea ha entregado 1.600 cajas de alimentos y tiene en lista de espera a más de 1500 familias, que son las que se acercan a la parroquia, cuya realidad es poder atender a 250 familias, que pertenecen a los hogares en los tramos de mayor vulnerabilidad y menores ingresos de la comuna.


¿Cómo aportar?

Suma tu Caja de Alimentos a la Campaña transfiriendo a los siguientes datos:
Banco: Bco Chile
Cta Cte. Nº 37-25000-00,
RUT: 81.795.143-0
Nombre: Parroquia Santa Rosa de Lo Barnechea
Email comprobante: paulinecomber@gmail.com.
Monto: $20.000
En mensaje indicar “programa alimentos” y número de cajas con que desean aportar