Date:mayo 02, 2022

Campaña “Música para todos”

Este año el Centro de Estudiantes se ha embarcado en la Campaña Solidaria “Música para todos”, que busca recolectar instrumentos musicales en buen estado para ayudar a la Escuela Artística Barrio Estación, en la comuna de Cauquenes. Aquí te contamos más sobre cómo podremos ayudar como comunidad para dar a los niños de la Región del Maule una oportunidad para seguir desarrollándose en la música.

Etapas del Proyecto

La primera etapa de esta campaña se realizó a fines del año pasado, con el envío de cerca de 70 metalófonos por parte del colegio, y este año la idea es poder extender esa ayuda desde el Centro de Estudiantes con otros instrumentos para seguir fomentando el talento de sus estudiantes, una comunidad de niños y niñas vulnerables que han visto en la música una posibilidad para surgir.

Durante los meses de abril y mayo estaremos recibiendo donaciones, las que recolectaremos pasando todos los martes y jueves en horario de HomeRoom (8:45 a 9:00 horas). El proyecto continuará en el mes de junio y julio con actividades que ya les estaremos anticipando, incluidas la visita del Coro Instrumental de la Escuela para una presentación en nuestro colegio.

Mientras dure la Campaña de donación, los invitamos a motivarse a aportar conociendo las historias de quienes ya han recibido nuestra ayuda… y esperan entusiasmados poder seguir cultivando sus habilidades artísticas.


Desde ya agradecemos su apoyo en hacer de esta campaña una iniciativa solidaria única tanto para nuestros estudiantes como para alumnos y alumnas de la Escuela Artística Barrio Estación.