Date:octubre 28, 2019

Campaña Emergencia junto a Fundación SoyMás

Tras el Estado de Emergencia vivido en el país nuestro Centro de Alumnos quiso aportar a quienes más lo necesitan, frente a lo cual han organizado una campaña para colaborar con Fundación SoyMás, organización en pro de jóvenes embarazadas y madres adolescentes de escasos recursos. A continuación te contamos cómo ayudar según Ciclo.

 

Alumnos entre PK y 2° Básico – artículos para niños
Pañales S o XG, toallitas húmedas, leche en polvo

Alumnos entre 3° y 6° Básico – alimentos no perecibles
Salsa de tomate, fideos, té, café, atún, harina, cereales, arroz

Alumnos entre 7° y 11° – artículos de aseo personal
Pasta de dientes, cepillo de dientes, jabón, shampoo, bálsamo, confort

 

La Campaña se desarrollará entre los días 28 y 30 de octubre. Quienes quieran aportar podrán enviar su colaboración al colegio y los integrantes del Centro de Alumnos serán los encargados de retirarlas entre 8:45 y 9:00 horas en los respectivos HomeRoom.


¿Por qué La Pintana?

La comuna tiene la mayor tasa de pobreza a nivel metropolitano y una alta tasa de embarazo adolescente si se compara a nivel nacional. De los niños nacidos vivos en la comuna el año 2014, un 17,3% tiene padres menores de 19 años. Además el 33,45% de las mujeres adolescentes que están fuera del sistema escolar es por motivo de embarazo, maternidad o paternidad. («Embarazo Adolescente, Exclusión Escolar y Pobreza: Diagnóstico de la Pintana, Expósito, Vásquez y Peters», noviembre 2016).

Lo anterior demuestra que la población con la que trabaja la Fundación Soymás tiene una alta tendencia a encontrarse fuera del sistema educacional.


Sobre SoyMás

Organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de jóvenes embarazadas y madres adolescentes. Brindamos apoyo orientado a la formación en un oficio y su posterior empleabilidad.

Replica el exitoso modelo Juanfe que funciona en Cartagena de Indias desde 2001; un innovador y riguroso programa de apoyo profesional y afectivo, para el desarrollo integral.

SoyMás tiene como misión principal promover una formación integral a madres adolescentes por medio del apoyo psicosocial, educativo y laboral, de modo que logren llevar a cabo sus proyectos de vida de forma autónoma y comprometida tanto con su familia como con su entorno.