Date:agosto 05, 2021

Ayudemos a los niños con Fisura Labio Palatina

¿Sabías que cada día en nuestro país nace un niño con Fisura Labio Palatina?, ¿y que cada uno de ellos requiere en promedio 5 cirugías? La buena noticia es que hace más de 30 años existe Fundación Gantz; Hospital del niño con fisura, y hoy TÚ puedes ser parte del proceso para devolver sus sonrisas a niñ@s que nacen con esta malformación, ¡te invitamos a ser parte de su Colecta 2021!

Tu aporte importa 🙂

Para sumarte a la Colecta de este año podrás donar en una alcancía virtual, hecha especialmente para recibir aportes de la comunidad escolar Scross. Al ingresar aquí, escoge el monto de tu aporte (desde $500 hacia arriba), y con él estarás ayudando a sacar adelante las cirugías y tratamientos de cientos de niños chilenos.

Fundación Gantz estará recibiendo nuestros aportes durante todo el mes de agosto, #unidosporunasonrisa

¿Qué son las fisuras labio palatinas?

Son alteraciones del desarrollo de la cara que se producen en etapas muy precoces de la gestación; al segundo mes de embarazo se detiene la formación de la boca y nariz. Estos defectos se presentan con diversos grados de compromiso, desde su menor complejidad: una fisura que afecta sólo el labio en forma unilateral, hasta la fisura del labio bilateral asociada a fisura del paladar completo.

Tratamiento

Cada niño fisurado necesita recibir un tratamiento adecuado para su fisura de modo que pueda lograr una rehabilitación completa y de calidad. Un paciente con fisura labio palatina, en promedio, deberá someterse a 5 cirugías y más de 100 atenciones de las distintas especialidades a lo largo de todo su tratamiento, el cual se inicia a los 0 días de nacido e idealmente se extiende hasta los 18 años de edad.

INGRESA A LA ALCANCÍA VIRTUAL DEL SCROSS