22
SEP
2022

Nuevo Protocolo de Medidas Sanitarias y Plan Apertura

El Ministerio de Salud anunció el pasado miércoles la flexibilización de las restricciones sanitarias contra el Covid-19, destacando la eliminación del uso de la mascarilla y de la exigencia del Pase de Movilidad a partir del 1 de octubre, todo como parte de las medidas que integrarán el denominado escenario de “Apertura” del Plan Paso a Paso.

Es así, como el uso de mascarillas sólo mantendrá su obligatoriedad para toda persona que acuda a cualquier tipo de consulta en un establecimiento de salud, recomendando el uso en personas que cursen síntomas respiratorios y en transportes colectivos, públicos y privados.

En la ocasión, también se afirmó que se descontinuará la exigencia del Pase de Movilidad y se eliminan las limitaciones de aforo en espacios abiertos y cerrados, pero en estos últimos se recomienda mantener la ventilación cruzada.

Respecto a la vacunación, el Minsal continuará promoviendo activamente la inoculación en la población, especialmente en los grupos rezagados. Y se incorporará al Programa Nacional de Vacunación (PNI) la nueva vacuna bivalente, dirigida a grupos de riesgo como una estrategia anual.

En ese sentido, nuestro colegio se acogerá a estas nuevas medidas y recomienda seguir el nuevo Protocolo de Medidas Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica para establecimientos educacionales.

Sin perjuicio de lo anterior, en nuestro establecimiento, el uso de mascarillas, tanto como para alumnos y profesores, será voluntario, desde el 22 de septiembre.