Proyecto Educativo

Fachada Final

Quiénes Somos
Somos un colegio que ve en el aprendizaje el punto neurálgico del desarrollo intelectual y moral de los alumnos. Con el trabajo escolar adecuado siempre es posible lograr una educación de calidad, con el esfuerzo sistemático de profesores y alumnos. De los profesores esperamos el más alto grado de profesionalismo y de entrega con los alumnos que de ellos dependen para educarse; de los alumnos trabajo y dedicación; de los padres compromiso genuino con sus hijos y con las metas del colegio.

Un colegio basado en relaciones de colaboración, respeto por las personas, aceptación de las diferencias y ejercicio reflexivo y justo de la autoridad. Un colegio que ofrezca a sus alumnos un marco de convivencia amplio y tolerante, cuyo compromiso con el desarrollo personal, social e intelectual de sus alumnos se traduzca en acciones y prácticas efectivas a lo largo de los años escolares.

Misión
The Southern Cross School entrega una sólida formación académica, en un clima de altas expectativas respecto de todos sus alumnos, que privilegia la adquisición del idioma Inglés, y que les permite proseguir con éxito estudios superiores e integrarse constructivamente a la sociedad.

El colegio ofrece una amplia formación ética, enmarcada en sus principios educacionales, que promueve el respeto hacia las personas, sin distinción alguna, y ofrece diversas oportunidades de desarrollo individual y social a todos sus alumnos.

Nuestros desafíos
Enfrentar los cambios de la sociedad generando aprendizajes que permitan adaptarse constructivamente a un mundo sujeto a cambios profundos y veloces; desarrollando en los alumnos aquellas habilidades que les abrirán puertas en el mundo del trabajo y del conocimiento; desarrollando en la convivencia actitudes y valores que permitan construir una sociedad mejor.

Lograr llegar a todos los alumnos, en el momento adecuado y con las mejores herramientas pedagógicas, para que adquieran esos saberes y destrezas que les permitirán tener éxito en un proceso escolar de altas exigencias y calidad de formación.

Revisa el Ideario completo pinchando aquí.