Date:marzo 11, 2019

Little Stars, el nuevo Jardín Infantil del colegio

A fines de 2017, un nuevo proyecto se tomó el horizonte del Southern Cross School. Después de cumplir 30 años y con un constante crecimiento de la comunidad escolar, la expansión parecía casi imperativa. De esta forma, el sueño de extender la educación Pre Escolar a un jardín infantil y comenzar la formación de “pequeñas estrellas” poco a poco se ha ido transformando en una realidad tangible que se espera, abra sus puertas en los próximos meses.


Little Stars comenzó como todo en la vida, un sueño. Después de meses de papeleos e ideas en el aire, se gestionó la compra de una casa a poco más de una cuadra del colegio. Ubicado en la calle Sol número 54, ya se puede vislumbrar una estructura de tejas y reja amarilla, pasto verde y piso azul, un guiño a los colores típicos de The Southern Cross School.

Extensas reuniones entre el arquitecto, miembros de gerencia y Miss Itsen Cekalovic, profesora a cargo del proyecto, desembocaron en lo que hoy se puede considerar la base estructural de Little Stars. Dentro de los espacios que hay, ya se encuentra construido el baño de niños y adultos, un tragaluz, sala de profesores y futuras salas de educación psicomotora, biblioteca y arte. Además, se espera que en el patio de pasto sintético pueda albergar un huerto y una jaula para animales que ya se encuentra en construcción. “Es un lugar muy tranquilo, rara vez se escuchan ruidos de la calle” agrega la profesora.

Al hablar con Miss Itsen Cekalovic, quien asumirá la dirección del Little Stars of the Southern Cross, ella enfatiza cuatro ámbitos relacionados a la misión y visión de este nuevo centro educativo

  • Buscará integrar a niños desde temprana edad a nuestro colegio, para acoger a las familias que concuerdan con el Proyecto Educativo del colegio, en un entorno especialmente acondicionado para niños de ciclo menor.
  • Ofrecerá un ambiente seguro con una propuesta arquitectónica que potencie el pensamiento creativo, las habilidades motrices y el trabajo colaborativo, dotado de implementos que estimulen la imaginación, la exploración, comunicación autoaprendizaje y juego.
  • Aspirará a no “escolarizar” a los niños para que aprendan contenidos curriculares centrándose en la planificación de una propuesta en función de las destrezas propias de la edad, de sus necesidades e intereses, en concordancia con el proyecto educativo de The Southern Cross School.
  • La base del idioma inglés se entregará de acuerdo a lo adecuado para cada nivel, con una hora de inmersión semanal al idioma, ya que a corta edad es muy necesaria la lengua materna.

El nuevo Little Stars tendrá capacidad para 60 niños.

ADMISIÓN
Dado que el Jardín pertenecerá a Southern Cross, los procesos de admisión serán similares. En primera instancia se realizará entrevista con los padres, y quienes estén de acuerdo con el proyecto educativo del colegio, serán aceptados sin necesidad de examen al ingresar al jardín. “Si durante el año, esas familias demuestran adherirse a los valores promovidos y ser comprometidas con la educación de sus hijos, tendrán la opción de entrar al Southern Cross previa evaluación al examen al menor e informe de profesoras que indique si el niño está preparado o no”, señala Itsen.

El propósito de Little Stars será preparar de la mejor forma a los niños para enfrentar el desafío de entrar al Southern Cross o bien a cualquier otro establecimiento educacional.