28
MAR
2019

Feria del Libro 2019: Novedades literarias para empezar abril

Los próximos 4, 5 y 6 de abril se celebrará una nueva Feria del Libro, versión que llega cargada con muchas sorpresas. Una de ellas es el debut de Editorial Mis Raíces entre los stands que estarán apostados en Patio Central, además del re lanzamiento del Concurso “Southern Cross en 100 palabras”.

Este año Mis Raíces celebra una década de existencia en torno a la literatura infantil y juvenil presentándose en la Feria del Libro del colegio con una ampliación de sus títulos. Si en los últimos años el foco había sido patrimonio y artesanía, este año la Editorial hace hincapié en abordar la vida de importantes mujeres chilenas de nuestra historia con su Colección “Mujeres Chilenas”.

“Como editorial acogimos el proyecto de la escritora Isabel Ossa Guzmán porque lo vemos como parte del rescate histórico propio de nuestra editorial a través de los relatos de estas mujeres que vienen de diferentes ámbitos”, asegura Francisca Jiménez, directora de Mis Raíces.

La migración es también un tema que los convoca a través de otra de sus colección, “Relatos Migrantes”, dedicada especialmente a niños, niñas y jóvenes. Para los más pequeños, Mis Raíces cuenta con “Primeros Lectores de América”, una serie de títulos que buscan dar valor al patrimonio cultural y natural de los pueblos de Latinoamérica para quienes recién aprenden a leer.

Editoriales que participarán de la Feria:

→ Ediciones OC
→ Mis Libros
Amapola
→ Marlene Stoicheff
Zig Zag
Planeta
Chile Comics
Vicens Vives
→ Lista la Lista


Southern Cross en 100 palabras

En su tercera edición, inspirada en el concurso literario más masivo de Chile, el colegio invita a todos los miembros de la comunidad – profesores, auxiliares, administrativos, apoderados y alumnos – a escribir cuentos breves en torno al tema de la inmigración.

Deposita tu cuento en el buzón ubicado en Biblioteca hasta el viernes 26 de abril y conoce los resultados a partir del 03 de mayo.
Revisa las Bases pinchando aquí.

¡Motívate a participar leyendo el cuento ganador de Santiago en 100 palabras 2018!

Dolor o Molestia
Ahora que sus logros lo acercaban a sus sueños. Ahora, justo ahora, irrumpe esta noticia. Bajando por la Costanera, el tono neutro de la voz de Sara lo acompaña: “Murió el papá. ¡Mamá pregunta si vendrás!”. Vuelve a aparecer con nitidez aquella infancia y juventud de calles polvorientas, de un pueblo sin sueños, de gritos con aliento a alcohol, de carencias y de silencios. Todo muy lejano al café latte, a la inmediatez de sus respuestas, a la seguridad de su abundancia. Aun así, no podía descubrir si la partida de su padre era dolor o molestia.