06
DIC
2018

Primeras Olimpiadas de cálculo matemático infantil

Hoy jueves el Departamento de Matemática realizó la primera versión del evento que buscó poner a prueba la capacidad de cálculo mental de los alumnos. Encabezada por el profesor Manfred Walter, esta instancia busca abrir espacios a los alumnos de Básica en preámbulo a las olimpiadas de matemática que se celebran desde Quinto Básico hacia arriba.

El fin del año escolar no significa relajo para nuestros alumnos: sus últimos días de clases han sido aprovechados con actividades más lúdicas como la vista hoy en la mañana, donde 40 alumnos subieron al escenario y descifraron problemas matemáticos de complejidad ascendente traducidos en varias preguntas.

La preparación para estas olimpiadas comenzó semanas antes, cuando el profesor Manfred Walter seleccionó a 10 alumnos por curso para participar. Ellos fueron llamados adelante, tomando asiento frente a los invitados, sus compañeros de Tercero, Cuartos y Quintos Básicos.

Se llamó a su subir a los alumnos previamente seleccionados por curso – primero el turno de los Cuartos y luego el de los Quintos Básicos – para responder preguntas matemáticas en una pizarra individual, alzando el resultado una vez terminado el tiempo. Quienes contestaran de manera incorrecta tendrían que bajar, y quienes acertaran podrían seguir participando. Así, la prueba contra el tiempo logró que los alumnos hicieran cálculos parciales y mentales en cada uno de los ejercicios expuestos.

Al finalizar la actividad, los profesores se mostraron sorprendidos, ya que su resultado superó ampliamente sus expectativas.

Ganadores Cuartos Básicos

1° Lugar: Mathias Ostermann
2° Lugar: Matteo Bolognesi
3° Lugar: Borja Goycoolea y Jung Yuan

Ganadores Quintos Básicos

1° Lugar: Eduardo Flores
2° Lugar: Ignacio Monsalve
3° Lugar: Gozalo Quaas

Galería de imágenes