18
ENE
2018

Francisco en Chile: Profesora participa como telonera en actividad oficial del papa

Los cuatro días de visita papal no pasaron desapercibidos para nuestra comunidad escolar. Durante su estadía en Santiago, Francisco asistió al Santuario del Padre Hurtado, donde fue recibido por la agrupación musical “Servicentro”, liderada por nuestra profesora de música Constanza Castro. Tras su experiencia teloneando esta actividad tan especial, la profesora de Primer Ciclo nos contó en exclusiva sobre su preparación.

Hace dos años durante un Festival de Música Católica celebrado en Brasil, Constanza y los integrantes de Servicentro conocieron al Padre Felipe Herrera. Desde entonces lo acompañaron en distintas actividades y al conocerse la venida de Francisco a Chile, el Padre, quien formó parte del equipo organizador de la visita, propuso a Servicentro participar en la creación de un himno papal. Según cuenta Constanza, “cuando se supo que iba a venir en septiembre, nos invitaron a crear una canción para esta visita que quedó como parte del set-list oficial”.

Fue en diciembre cuando se confirmó la noticia de la presentación en vivo: Servicentro fue invitado a telonear una de las actividades más simbólicas de su itinerario en Santiago, su visita al Santuario del Padre Hurtado, ubicado en la comuna de Estación Central. Sobre la antesala la vocalista añade, “fue un mes intenso de ensayos y preparación para ese evento tan importante”.

Este martes 16 de enero por la tarde, la banda de rock católico Servicentro se presentó en el frontis del Santuario por cerca de 20 minutos con una audiencia de miles de fieles que esperaron ansiosos la llegada del papa. “Fue espectacular la experiencia y la respuesta del público. Fue muy enriquecedor sentir la energía de la gente que esperaba a ver al papa, que llegó justo después de que cantamos, y lo pudimos ver pasar en el papa móvil a pocos metros de nosotros”, concluyó Constanza.

Vuelve a revisar el streaming de Servicentro en el Santuario del Padre Hurtado pinchando aquí